Información Adicional

: hiAyuda (nueva ventana)

 Oleoducto EMA





Descripción
EEl Oleoducto El Morro – Araguaney, es un oleoducto de uso privado el cual actualmente transporta el Crudo propiedad de Ecopetrol y Equion proveniente del Contrato de Asociación Piedemonte y de los campos del Plan de Explotación Unificado de la Estructura Petrolífera de Pauto en las áreas del Contrato de Asociación Recetor y el Contrato de Asociación Piedemonte. El oleoducto se construyó en el año 2001, tiene una longitud aproximada de 26.3 kilómetros de tubería de 6¨. Inicialmente contaba con una capacidad efectiva de 22,000 Barriles por día y a partir de enero del año 2015 cuenta con una capacidad de 50,000 barriles por día. Su Punto de Entrada se encuentra en inmediaciones del municipio de El Morro, Departamento del Casanare y su Punto de Salida se encuentra en inmediaciones del municipio Araguaney, Departamento del Casanare.
Ver documento.

Tarifa Vigente
La tarifa vigente desde el 1 de julio de 2017 hasta el 30 de junio de 2018 es de $2.1947​

Capacidad de Diseño y Capacidad Nominal

A partir del 01 de enero de 2015 el oleoducto El Morro - Araguaney (EMA) completó las siguientes tareas con el fin de aumentar la capacidad de 22.300 Barriles por día a 50.000 Barriles por día: 
  1. 1. En las facilidades del CPF Floreña: La ampliación de las facilidades de despacho e instalación del sistema de inyección de DRA. 
  2. 2. En la línea: Ampliación de la capacidad de transporte de crudo de 22.300 a 50.000 BOPD por lo que se requiere aumentar la presión de operación en la línea existente (cambio de y usar DRA para incrementar la capacidad de transporte). 
  3. 3. Estación Araguaney: Ampliación de los sistemas y facilidades de recibo, medición y control para manejar el incremento de flujo de 22.300 a 50.000 BOPD, como parte integral del proyecto de ampliación, para la evacuación de crudos del Bloque Piedemonte.
 
Nominación
A continuación presentamos el calendario que se seguirá para el proceso de nominaciones del mes de operación junio 2018 y tentativas para los siguientes 5 meses, a realizarse en el mes de abril:
 
Abril 6: Equion envía la capacidad efectiva para el mes de junio de 2018.

Abril 10: Los remitentes envían a través de correo electrónico la información de Capacidad Nominada a transportar por el sistema El Morro - Araguaney para el mes de junio de 2018 y para los siguientes cinco meses.

- Abril 13: Equion envía y publica la capacidad asignada para cada remitente para el mes de junio de 2018, y la proyección de 5 meses más.​



Ver documento.

Mantenimiento y paradas programadas

Novedades

Modelo de Contrato de Transporte por Oleoducto
Ver documento.

Manual del transportador
Ver documento.


 
 
 
​​