Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
equion_cuenta_banner.png

 ​
 
 

 

Familias cafeteras de Nunchía presentaron su marca Café Baquiano,
apoyada por Equión
 

Café Baquiano, Caminos con historia, es la nueva marca de café, producto del trabajo, esfuerzo y sueños de 129 familias caficultoras y la Asociación de Productores de Café de Nunchía y Paya (Asoprocafenpa), apoyadas por la Embajada de Canadá, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y Equión Energía.


Para José Edy Pérez, presidente de Asoprocafenpa, asociación que se encargará de la comercialización, “se trata de un café especial, de excelente calidad y exquisito sabor, fruto del trabajo de familias campesinas”.


Los productores invitan a los casanareños a degustar su café, “queremos que Café Baquiano sea el que se tomé en nuestros campos y luego llevarlo a otros lugares, sacarlo del Departamento; ya tenemos registro INVIMA y todo listo para comercializarlo”, expresaron.


El apoyo de Equión, la Embajada y la OIM se enmarcó en el proyecto “Fortalecimiento de las Condiciones Socio Productivas de las Familias Cafeteras y Jóvenes del Municipio de Nunchía”, que les permitió ampliar y tecnificar su cultivo, consolidarse como asociación e involucrar a niños y jóvenes como actores importantes en los procesos de desarrollo alrededor de una actividad económica tradicional. 



equion_cuenta_footer.png