Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
 
equion_cuenta_banner.png

 ​
 
 

Equión reforestó 40 hectáreas de bosque en Rincón del Soldado

reforestacion1.png reforestacion2.png

 

Líderes de las veredas Rincón del Soldado, Cagüí Esperanza y Primavera de Yopal hicieron un reconocimiento de las 40 hectáreas compensadas alrededor del pozo Pauto J, tras cuatro años de reforestación por parte de Equión.


En ese predio se realizaron cuatro siembras para un total de 29.500 árboles, que aún sobreviven, en una experiencia que es ejemplo de trabajo conjunto entre vecinos y empresa, y que con un nuevo bosque garantiza el regreso de los animales y, en general, la recuperación de la biodiversidad.

 

La compañía se ha encargado de su cuidado y mantenimiento, con el apoyo de la comunidad desde el 2013 cuando inició la reforestación, proceso en el que algunos lugareños trabajaron como guardabosques, señaló Paola González, especialista de Asuntos Ambientales de Equión.

 

La sobrevivencia ya alcanzada de cuatro años garantiza que los árboles pueden seguir su proceso de crecimiento. Sin embargo, la profesional ambiental reiteró la importancia de que “todos cuidemos el bosque y los vecinos informen oportunamente si algo ocurre con los árboles. Nos interesa que sigan creciendo y se unan a los predios con acuerdos de conservación alrededor de la cuenca de la quebrada La Aguazula, una de las principales fuentes de abastecimiento de agua en el sector”.

 

Además, esta reforestación que cumple la obligación de compensación para el pozo Pauto J, amplía la zona de protección de los caños El Infierno y Granadillo que abastecen a algunas familias de estas veredas y sirven para el desarrollo de actividades agropecuarias en la zona.

 

Leonardo Moreno, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Rincón del Soldado, destacó la importancia de esta intervención ambiental ejecutada por Equión, así como el trabajo y el aprendizaje que se logró al unir esfuerzos para mantener la reforestación. 

 

“Ahora la meta es conservarla entre todos, vemos árboles que miden más de 10 metros, y eso nos genera orgullo porque se hizo algo productivo”, añadió.

equion_cuenta_footer.png


 ​