Nuestra Compañía

: hiAyuda (nueva ventana)

Qué hacemos

Antes como BP Exploration Colombia y ahora como Equión, por casi 30 años hemos adelantado operaciones de exploración, producción, procesamiento, transporte y ventas de hidrocarburos líquidos y gaseosos desde instalaciones todas ubicadas en el departamento de Casanare.

Equión opera hoy los campos productores de Floreña y Pauto, ubicados ambos en Yopal y contenidos en el Contrato de Asociación Piedemonte suscrito con Ecopetrol. La compañía también mantiene participación en el bloque Río Chitamena, ubicado en Tauramena, y recientemente comenzó el proceso de entrega de las instalaciones del campo Recetor, por terminación contractual, en el municipio de Aguazul.

Nuestra producción operada actual asciende a 61 mil barriles equivalentes de petróleo por día, que nos sitúa entre las principales empresas petroleras privadas del país.

En cuanto al gas, gran parte de este se reinyecta para mantener la presión del yacimiento y aumentar el factor de recobro del crudo. Otra parte del gas se despacha para atender la demanda regional.

Durante casi tres décadas, hemos actuado responsablemente ante nuestros grupos de interés: empleados, comunidades, autoridades, accionistas, clientes, contratistas y socios.

Hemos buscado construir y mantener relaciones durables y constructivas para alinear los intereses corporativos con aquellos grupos, con el fin de crear conjuntamente las bases del valor compartido y la sostenibilidad.

Con el paso de los años hemos refinado un sistema de gestión que integra procedimientos y seguimiento a todos los procesos organizacionales para garantizar una operación segura, sin accidentes ni enfermedades para las personas, ni daños al medio ambiente, bajo los más altos estándares nacionales e internacionales.

Los principios de Valor por la vida y Pasión por crecer, acompañados de Innovación y Tecnología, son nuestra guía para construir un futuro próspero.