Equión le cuenta...

: hiAyuda (nueva ventana)

Equión transforma vidas con el mejoramiento de acueducto veredal en Planadas

Cabezote Equión le cuenta.png



image005 (1).jpg 
Con la culminación de la segunda fase del proyecto de mejoramiento del acueducto de la vereda Planadas, en Yopal, más de 50 familias reciben agua en sus hogares.
 
Los trabajos de mejoramiento, desarrollados en el marco de la línea de inversión social de Equión, Infraestructura Comunitaria y Cohesión Social, fueron ejecutados por etapas y en articulación con la Junta de Acción Comunal, la comunidad y la empresa local TSE, como contratista.

Lorena Gómez, especialista de Estrategia e Inversión Social de Equión, explicó que el proyecto, inició con el diagnóstico del desarrollo topográfico de la red de acueducto de la vereda; continuó con los estudios y diseños para la construcción y modernización del acueducto, la construcción de obras de infraestructura identificadas; y culminó con la estructura de captación de agua (bocatoma), el tanque desarenador, la instalación de válvulas controladoras de flujo y reguladoras de presión, de válvulas ventosas y de purga para el mantenimiento de aire de la tubería e instalación de la misma.

"Obras que requirieron una inversión total superior a los $351 millones", agregó, al destacar el trabajo en equipo, ejemplo de cómo "juntos transformamos vidas", e invitó a la comunidad a hacer buen uso de la infraestructura, a cuidarla, mantenerla, y aprovecharla muy bien, haciendo un consumo responsable del agua.

Acueducto Planadas (3).jpg
"Agradezco a Equión por este aporte tan valioso para nosotros, ya que en temporada de verano nos veíamos sometidos a una gran escasez del líquido, y ahora hemos logrado brindarle agua a más 80% de las familias de la vereda", señaló Favier García, presidente de la Junta de Acción Comunal de Planadas, quien manifestó su felicidad y agradecimiento por contar con el "preciado líquido" en sus casas.

Para él, con este tipo de apoyos la Compañía contribuye a mejorar considerablemente las condiciones de vida en la vereda. Otros líderes comunitarios y usuarios del acueducto agradecieron la gestión realizada, cuyo impacto representa que incluso en verano puedan tener agua en sus viviendas y ya no tengan que sufrir por conseguirla, pues antes debían sacarla de veraneras y aljibes en malas condiciones.

Hugo Ospina, líder de Asuntos Externos de Equión, señaló que el  proyecto es resultado de un proceso de construcción colectiva, muy satisfactorio por el beneficio comunitario al adecuar una obra de infraestructura necesaria para un servicio tan prioritario para el mejoramiento de la calidad de vida.

Empresa y comunidad coincidieron en que fue un proceso complejo, incluso por la topografía de la vereda y la dificultad de acceso e ingreso de los materiales, pero aun así, gracias a la perseverancia y el compromiso de todos, lograron una obra muy bien ejecutada.​

pie equion.png 
 
 ​​