Equión le cuenta...

: hiAyuda (nueva ventana)

Con Libro Móvil, Equión promueve la lectura entre las comunidades vecinas

Cabezote Equión le cuenta.png 
 
Acceso denegado. No tiene el permiso necesario para realizar esta acción o tener acceso a este recurso.
​​
 ​​ ​​​​

Con Libro Móvil, Equión promueve la lectura entre las comunidades vecinas


Gratos momentos de aprendizaje e integración alrededor de la lectura ha propiciado Equión entre los estudiantes de las escuelas vecinas a su operación en Yopal y empleados de la compañía, quienes con la visita de la biblioteca itinerante de Libro Móvil han compartido diversas historias para la reflexión y construcción de comunidad.

 

Libro Móvil La Vega-min.JPGLibro Móvil es una iniciativa promovida desde el área de Comunicaciones Corporativas de Equión, cuyo objetivo es cultivar la semilla de la lectura y contribuir al desarrollo de capacidades de comunicación como aporte a la transformación de la vida de sus vecinos, a través del acceso al conocimiento y la formación en valores, y mediante espacios de relacionamiento participativos.

 

Este año la biblioteca ha llegado a las veredas Rincón del Soldado, Cagüí Esperanza, El Morro, Marroquín, La Guamalera y La Vega, con jornadas de lectura y actividades lúdicas en las que han participado más 240 personas, entre niños, jóvenes, docentes y padres de familia. En el 2018 participaron 900 personas, en 12 jornadas.

 

Hoy Libro Móvil visitó a los estudiantes de la vereda La Vega, donde el gerente de Campo de Equión, Orlando Estévez, compartió la lectura “Ahora volvemos, tenemos que ir un momentito a África” e invitó a los niños a siempre trabajar unidos, en equipo. Él destacó la alegría y la buena actitud de los estudiantes para participar y crear a partir de las historias.

 

Libro Móvil La Vega (2)-min.JPG“Las actividades son muy buenas porque los niños se divierten, aprenden y así le cogen más amor a la lectura, por eso es importante participar en este este tipo de eventos con ellos”, agradeció la madre de familia Sandra Yamile Vega, quien también participó del ejercicio lector.

 

Los estudiantes disfrutaron la actividad y manifestaron estar felices por compartir nuevas actividades de lectura, conocer más historias y salir a vacaciones motivados a seguir leyendo. Y la profesora Esperanza Ángel, destacó la visita de Libro Móvil como una herramienta pedagógica que apoya y complementa la labor docente, al ser una estrategia más para incentivar a la lectura. (FIN)


 Footer.png
 ​​​​​​​​​​​​