Equión le cuenta...

: hiAyuda (nueva ventana)

Equión, una de las 26 empresas con cultura innovadora del país

Cabezote Equión le cuenta.png 
 
 

Equión, una de las 26 empresas con cultura innovadora del país

GTTI.jpg


Un reconocimiento como una de las empresas colombianas con cultura innovadora recibió Equión Energía Limited, con la certificación otorgada por Great Culture to Innovate Colombia, organización que en 2018 midió a 80 empresas del país de todos los sectores, de las cuales 26 fueron certificadas y valoradas como referentes por contribuir de manera excepcional y de forma óptima a la innovación.

“En Equión, decidimos convertir la innovación en un valor corporativo. Desde allí lo desplegamos en toda la organización como atributo, empezando por el modelo de liderazgo y los comportamientos clave que nos ayudan a lograr una operación en permanente mejoramiento”, afirmó Mauricio Jaramillo, vicepresidente de Gestión Humana y Sostenibilidad.

También, ha sido importante la Política de Diversidad de la Compañía; el respeto y la meritocracia son pilares fundamentales de todos los procesos de Gestión Humana y a partir de esta Política, promovemos la diversidad de pensamiento, propiciando mayor trabajo en equipo; así, las ideas prevalecen, se transforman, mejoran procesos y materializan la innovación, agregó.

“Dentro de nuestro modelo de cultura y comportamientos hay algo que nos funciona: es que así como aprendemos de los ogros, también lo hacemos de los errores; eso genera un ambiente creativo donde todos aportamos e innovamos. Así mismo, la clave está en ver este valor como algo sencillo que depende de las personas, del conocimiento y del talento de cada uno, de ahí llegan las ideas novedosas”, aseguró María Victoria Riaño, presidenta de Equión.

Esta certificación reconoce los procesos con los que Equión busca de manera permanente la excelencia operacional, a partir de la generación de conexiones humanas confiables, el mejoramiento continuo y el desarrollo de una gestión segura, sostenible y transformadora. 

Footer.png