Equión le cuenta...

: hiAyuda (nueva ventana)

Equión entregó a la Alcaldía de Nunchía proyecto de fortalecimiento a la producción ganadera doble propósito

Cabezote.png 
 

Equión entregó a la Alcaldía de Nunchía proyecto de fortalecimiento

a la producción ganadera doble propósito


  Entrega proyecto mejoramiento bovino.JPG

Fortalecer la institucionalidad e impulsar el desarrollo de las comunidades vecinas a la operación de Equión, es parte del objetivo del programa de inversión social Construyendo Desarrollo. En el marco de esta iniciativa, la compañía entregó a la Alcaldía de Nunchía la formulación de un proyecto de fortalecimiento a la producción ganadera doble propósito en el Municipio.

 

Esta iniciativa busca generar oportunidades de mejora a las condiciones, capacidad productiva y calidad de vida de más de 50 familias nunchianas.

 

La formulación del proyecto se realizó gracias al trabajo conjunto entre la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Nunchía y Equión, a través de la Cámara de Comercio de Casanare, operador del programa Construyendo Desarrollo.

 

El proyecto, que cumplió con los requisitos técnicos y ha logrado ser priorizado y viabilizado por la Gobernación, se encuentra registrado en el banco de programas y proyectos del Sistema Unificado de Inversiones y Finanzas Publicas – Sistema General de Regalías (SUIFP SGR), para ser revisado por el Departamento Nacional de Planeación y, posteriormente, iniciar el trámite de gestión ante el OCAD.

 

“Para Equión es de gran importancia acompañar y fortalecer a las instituciones locales en la formulación efectiva de proyectos de gran interés para el desarrollo y progreso de las comunidades”, señaló William Castillo, gerente de Relaciones Externas de Equión.

 

El alcalde de Nunchía, Fredy Higuera, agradeció el acompañamiento continuo que su Administración ha recibido por parte de la empresa, el cual ha propiciado la ejecución de proyectos priorizados por las comunidades, que sin duda les representan grandes beneficios.

 

Construyendo Desarrollo también ha capacitado a más de 154 en Yopal y Nunchía en temas relacionados con la formación integral del ser y proyectos para el desarrollo. (FIN)


image003.png