Equión le cuenta...

: hiAyuda (nueva ventana)

Información para proveedores

Bogotá D.C., 24 de octubre de 2018


Estimados Proveedores,

 

EQUION ENERGIA LIMITED comparte y apoya los esfuerzos del Gobierno Nacional para avanzar hacia la modernización que requiere el país. En ese sentido, desde el 14 de agosto de 2018 adoptó el modelo digital de Facturación Electrónica, convirtiéndose en una de las compañías pioneras a nivel nacional en la emisión y recepción de facturas a través de este mecanismo.

El modelo de facturación electrónica fue implementado en Colombia a través del Decreto 2242 de 2015, compilado en el Decreto Único Reglamentario 1625 de 2016, y su objetivo principal es la masificación del uso de este mecanismo en el país, facilitando la interacción entre quienes facturan y quienes adquieren bienes y servicios.  

 ¿Qué es la factura electrónica?

Una factura electrónica es un documento que soporta transacciones de ventas de bienes o servicios y reemplaza el medio físico tradicional por un archivo digital, con las características y condiciones relacionadas con la expedición, recibo, rechazo y conservación de la misma.

Dian.png

Consciente de las ventajas que este modelo representa para el país y sus diferentes agentes económicos, así como para la eficiencia de sus procesos financieros, EQUION ENERGIA LIMITED lo invita a que adopte el Sistema de Facturación Electrónica. Para ello, compartimos con usted información que facilitará su entendimiento sobre la facturación electrónica, sus ventajas y cómo puede adelantar el proceso de implementación. Recuerde que además la DIAN ha publicado en su sitio Web toda la información relevante para este proceso e incluso dispone de un servicio Web Gratuito con el fin de facilitar la expedición de la factura electrónica a microempresas y pequeñas empresas.​

Ventajas del Sistema de Facturación Electrónica​





Equión desea acompañarlo en la transición al nuevo Sistema de Facturación Electrónica, para lo cual hizo una alianza con la compañía COLFIMAX,  quienes estarán a su disposición para atender inquietudes y brindar asesoría e información a través de los siguientes canales:

 

Línea gratuita de atención al proveedor: (1) 746 4795

(Horario de atención en días hábiles, de lunes a viernes, de 8:00 a.m a 5:00 p.m)

 

Correo electrónico de atención al proveedor: proveedoresequion@colfimaxfactoring.com