Equión le cuenta...

: hiAyuda (nueva ventana)

Sendero Ecológico





 

Con sendero ecológico Equión promueve educación ambiental

en escuelas vecinas

 
 

Una feria planteada sobre el concepto “Sendero Ecológico de la Rana de Cristal”, desarrolló la Gerencia de Medio Ambiente de Equión como una iniciativa de educación ambiental para promover el cuidado del agua, la biodiversidad,  la clasificación de residuos sólidos y el cambio climático entre estudiantes de escuelas vecinas a su operación.

 

Este sendero, cuyo símbolo es la rana de cristal, una de las especies identificadas en las áreas de conservación de Equión, y cuya presencia es bioindicadora de la buena calidad de un ecosistema hídrico, propició un espacio de integración y reflexión ambiental a niños, jóvenes y adultos del Centro Poblado del corregimiento El Morro y Rincón del Soldado, en Yopal, y Vijagual, en Nunchía.

 

Durante la actividad, el equipo de Medio Ambiente de Equión, a través de juegos y ejemplos compartió la gestión de la compañía en cuanto a los principales ejes de su Programa de Sostenibilidad Ambiental: Agua, Biodiversidad, Residuos sólidos y Cambio Climático.

 

Luis Gutiérrez, padre de familia del corregimiento El Morro, quien asistió al ejercicio educativo, expresó “agradezco que desarrollen este tipo de actividades que son en pro del medio ambiente, dándole a los niños conocimiento sobre el agua y el cuidado del entorno, inculcándoles lo que requiere el país y el mundo para la conservación”.

 

Por su parte, Natalia Olarte, líder de Planeación y Estrategia Sostenible de Equión, se refirió al Sendero como una iniciativa pedagógica que busca contribuir al aprendizaje de los niños.

 

“Quisimos compartirles lo que hacemos en Equión en cuanto a nuestras prácticas ambientales; trajimos actividades en las que ellos pudieran experimentar cómo cuidar los recursos naturales y cómo clasificar los residuos. También reflexionamos sobre la biodiversidad en su territorio y el impacto de las acciones y cómo todos podemos y debemos ayudar para su conservación”, agregó.

 

Con esta iniciativa, Equión ratifica su compromiso por desarrollar una operación sostenible y por compartir el mensaje sobre el cuidado y la conservación de los recursos naturales como una responsabilidad compartida entre todos los actores sociales presentes en los territorios.