Equión le cuenta...

: hiAyuda (nueva ventana)

Simulacro mayor

 

Equión informa a autoridades locales que realizará simulacro mayor

 Planeación Simulacro.jpeg
 

Con el propósito de evaluar la capacidad de respuesta de los grupos de atención de emergencias y verificar la disponibilidad de recursos para la gestión de riesgos en Yopal, Equión realizará la última semana de octubre un simulacro mayor asociado a la rotura de la línea de flujo del pozo Pauto M – CPF Floreña, en el cruce con el río Cravo Sur, en área de la vereda La Guamalera, corregimiento El Morro, en Yopal. Así lo informó la Compañía a entidades locales de atención y prevención de emergencias.

 

La preparación para la atención de emergencias es un proceso de gran importancia para Equión; por ello, en su operación la empresa desarrolla ejercicios de simulacro frecuentemente. La participación y divulgación de este ejercicio a las autoridades y comunidades locales resulta de gran importancia, con el propósito de evitar desinformación o confusión, frente a una situación de emergencia real, durante la actividad.

 

“Siempre hay que estar preparados y para eso hay que entrenar, por ello la necesidad de poner en práctica y evaluar la capacidad de reacción y comunicación durante emergencias. Este simulacro es una evidencia más de nuestro compromiso con desarrollar una operación segura, responsable y sostenible, que prioriza el valor por la vida en todas sus manifestaciones”, señaló Luis Guillermo Alzate, superintendente de Integridad y Activos de Equión.

 

Como parte de la etapa de planeación del simulacro, se realizó un encuentro en el que participaron la Secretaría de Gobierno Municipal, la Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare, la Defensa Civil, el Departamento de Policía y la Fuerza Aérea. En este espacio, Equión presentó el Plan General de Respuesta a Emergencias y el plan de trabajo estructurado para el desarrollo del simulacro, considerando las condiciones del entorno y la presencia de los diversos actores sociales: empresa, autoridades y comunidades.

 

Además, la compañía compartió el trabajo en prevención y gestión del riesgo que viene desarrollando con las comunidades vecinas a su operación, no solo frente a situaciones relacionadas con la operación, sino otras que se puedan presentar en su entorno; por lo que ha promovido la conformación de brigadas de emergencias y jornadas de capacitación en atención a las situaciones de riesgo.