Nuestras Comunicaciones

: hiAyuda (nueva ventana)

Postergado simulacro de Equión




 

Postergado simulacro en la operación de Equión​

 
Pauto Mp9.jpeg




Teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas que se presentan en Casanare desde el día de ayer y en línea con el cuidado y valor por la vida, Equión Energía se permite anunciar que el simulacro mayor en la operación, el cual se realizaría hoy jueves 3 de octubre de 2019, fue postergado.

 

El ejercicio contemplaba una secuencia de eventos para simular la atención a una situación de emergencia relacionada con una pérdida de control del pozo Pauto Mp-9, en la vereda Cagüí Primavera, corregimiento El Charte, municipio de Yopal. Dadas las condiciones de lluvia de hoy, los puntos donde se atendería y controlaría este ejercicio preventivo representan un riesgo para la vida del equipo involucrado.

 

Teniendo en cuenta que la operación desarrolla ejercicios de simulacro de manera regular para garantizar una gestión segura, responsable y sostenible en cumplimiento de los requerimientos legales en materia de gestión de riesgos y las políticas de seguridad industrial de la Compañía, se programará una reunión para el lunes 7 de octubre a las 2:00 p.m. con las autoridades y entidades que hacen parte del Consejo Municipal de Gestión de Riesgos de Yopal, con el fin de evaluar las condiciones para la realización de un nuevo ejercicio.

 

Equión agradece la participación y disposición del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare, Defensa Civil, Secretaría de Gobierno Municipal, Departamento de Policía, Ejército Nacional, Fuerza Aérea, Corporinoquia y la comunidad en general.

 

Una vez se tenga una nueva fecha, la Compañía informará a la comunidad y a las partes interesadas, con el propósito de evitar desinformación o confusión durante la actividad.