Encabezado_Mesa de trabajo 1.png
 ​​



​​
premioPeriodismo-07.png 


DESCRIPCIÓN

Orientado a resaltar la labor de los periodistas y comunicadores locales a través de un estímulo a los trabajos periodísticos destacados, que por su calidad e impacto sean merecedores de este reconocimiento. 

El Premio Periodismo Casanare 2019, promovido por EQUION ENERGIA LIMITED, se propone reconocer a los periodistas que con su trabajo contribuyen a la construcción y transformación de la región desde el análisis de temas de especial relevancia para Casanare y su gente.​


CATEGORÍAS

 Podrán participan trabajos periodísticos publicados o emitidos en:

 1. Radio: entrevistas, programas especiales (no publirreportajes), reportajes, crónicas, cubrimiento de noticias, realizados por periodistas locales y emitidos en emisoras locales, regionales o nacionales. Deben ser presentados como archivos mp3 o enlace del audio online, con certificación o verificación de emisión.


2. Prensa escrita y revistas: reportajes, crónicas, entrevistas, informes especiales (no publirreportajes), cubrimiento de noticias, realizados por periodistas locales y publicados en periódicos o revistas locales, regionales o nacionales. Se aceptarán archivos en formatos PDF legibles o el enlace directo (URL) a la publicación postulada, con certificación o verificación de publicación. 

3. Medios audiovisuales, digitales y reportería gráfica: : incluye trabajos fotográficos, audiovisuales o digitales. En caso de fotografía, se recibirá archivo PDF o JPG que contenga el trabajo a postular en medidas 21 x 27 cm. Y para medios digitales, se debe incluir el enlace donde se encuentre el trabajo publicado o documento digital que contenga el trabajo postulado. Es preciso facilitar el material para la mejor visualización durante el proceso de evaluación, acompañados de certificación de publicación o difusión de un medio de comunicación.

En todas las categorías se requiere una corta reseña describiendo el tipo de trabajo y las características del mismo, incluyendo duración, tipo de documento, medio y fecha de emisión o publicación (certificación). 

La postulación debe hacerse diligenciando el formato establecido, acompañado de una copia de la publicación original. Si el trabajo es una serie, deberá enviar los enlaces organizados cronológicamente.


PLAZO DE INSCRIPCIÓN


Las inscripciones estarán abiertas desde el viernes 05 de abril de 2019, hasta el viernes 28 de junio de 2019, a las 5:00 p.m.


PREMIOS


Se premiará al ganador de cada categoría con cuatro millones de pesos moneda corriente ($ 4.000.000). Los premios no se dividirán. El premio por cada categoría, podrá ser declarado desierto. 

Los organizadores del premio emitirán un certificado que acredita a los ganadores del Premio Periodismo Casanare 2019. 

En caso que fuera trabajo colectivo, esta certificación la recibirán todos los miembros del equipo inscrito


COMITÉ EVALUADOR


Para el juzgamiento se designará un equipo integrado por tres (3) periodistas de reconocimiento nacional.​

Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol 
Edmer Tovar, editor del diario Portafolio 
Claudia Palacios, periodista, presentadora y escritora








 

 Imágenes del lanzamiento del Premio de Periodismo

 
​​
 

CONOCE MÁS DEL PREMIO DE PERIODISMO

 
Premio de periodismo boton play_Mesa de trabajo 1.jpg    Pata_Mesa de trabajo 1.png









​​​