Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Nuestra operación

barra
 
Por cerca de 30 años hemos desarrollado actividades de exploración y producción de hidrocarburos en el departamento de Casanare, donde somos operadores de tres Contratos de Asociación con Ecopetrol: Piedemonte, Recetor y Río Chitamena (este último en compañía de Emerald Energy).
 
En la actualidad, nuestra producción operada asciende a 101 mil barriles equivalentes de petróleo por día.
 
Nuestra instalación principal en Floreña (Yopal, Casanare) tiene una capacidad de procesamiento de 50 mil barriles de crudo y 530 millones de pies cúbicos de gas por día.
 
Despachamos poco más de 100 millones de pies cúbicos por día de gas natural al mercado nacional.






Actualidad
 
Nuestra atención hoy se centra en el desarrollo completo de la licencia Piedemonte, ubicada en el Corregimiento de El Morro, Yopal. Este proyecto incluye la expansión de las instalaciones de procesamiento de Floreña, así como la construcción de líneas de flujo y la perforación de varios pozos.
 
En enero de 2013, Equión recibió el encargo de avanzar con el proyecto exploratorio Niscota, contrato que cubre los municipios de Nunchía y Támara. Dicho proyecto tiene dos componentes: por un lado construir un caso de negocio para el desarrollo temprano del descubrimiento de Hurón, hecho por la firma Hocol S.A. en el extremo sur del bloque Niscota; más al norte, los planes se enfocan en la realización de un programa de sísmica 3D con el fin de determinar nuevos prospectos perforables.